Idiomas

 

 

Nuestro colegio es conocedor de la gran ventaja que supone una formación de alto nivel en idiomas. El programa de lenguas extranjeras pretende una formación de calidad para nuestros alumnos, con este objetivo, incluimos importantes recursos para el manejo de dos lenguas extranjeras: inglés y francés. 

INGLÉS

Nuestro programa incluye actuaciones en todos los niveles educativos, empezando desde educación infantil y concluyendo a la finalización de sus estudios en el centro.

Contamos con un modelo de enseñanza bilingüe testado y consolidado que aporta innumerables beneficios a los estudiantes, desarrollando la capacidad comunicativa necesaria para desenvolverse y poder relacionarse en un mundo global y competitivo.

Dicho modelo comienza en Infantil teniendo continuidad en Primaria y Secundaria donde potenciamos el desarrollo de las competencias comunicativas en lengua inglesa formando parte del programa SELE.

La certificación de los niveles adquiridos en lenguas extranjeras es esencial para el currículo de nuestros alumnos, por eso nuestro centro tiene un convenio con Cambridge Kensite y somos Centro Preparador Oficial.

Creemos en la importancia de viajar, conocer otras culturas y practicar otras lenguas, para ello, realizamos viajes a Irlanda para que nuestros alumnos puedan vivir esta experiencia y así consolidar la lengua inglesa. 

                FRANCÉS

 

Desde 5º de primaria desarrollamos un sistema plurilingüe incluyendo Francés como segunda lengua extranjera.

Para fomentar el aspecto práctico y comunicativo del idioma, nuestro departamento realiza diversas actividades, entre las cuáles destacamos los intercambios.

Para los alumnos supone la adquisición de valores que le permiten desarrollarse y enriquecerse como personas.

Actualmente, nuestro centro-socio en Francia es la Institution de la Croix Blanche de Lille.

Por otro lado, colaboramos con la Alianza Francesa de Cartagena en la realización de talleres y exámenes DELF (A1,A2,B1,B2).

Todo esto contribuye al desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos.