Titularidad

La Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción define la Identidad y el Estilo Educativo de sus Centros Educativos y asume la última responsabilidad ante la Iglesia, la Orden, la Sociedad y la Administración Educativa. La Titularidad la ejerce a través del Delegado de Educación y del Equipo de Titularidad.

Los Franciscanos del Provincia de la Inmaculada Concepción ejercen esta función de Titularidad en los diferentes centros escolares a través de sus órganos superiores de Gobierno, del Delegado de Educación y del Equipo de Titularidad, que velan por el Carisma, su Identidad, la Pastoral, la Calidad Educativa de todos sus Colegios, y el recto funcionamiento de los mismos, de los representantes del Titular y de los Equipos Directivos de los Centros

Dirige, anima, orienta y coordina los diferentes ámbitos que componen la realidad de los Centros: Dirección Titular, Educación de la Fe, Pedagogía y Calidad Educativa, Formación en el Proyecto de Educación de la Orden y Gestión Económica y Laboral.

Tiene como objetivo impulsar y garantizar la línea educativa de los colegios según el Carisma, la Antropología y el Proyecto Educativo de la Orden, dados en los Documentos de la Orden y de manera particular en "Id y enseñad" (2009), a la vez que orienta y evalúa las líneas de acción para los diferentes centros en lo que se refiere a su funcionamiento diario, teniendo en cuenta su historia, la trayectoria, las características de cada uno de ellos y en el medio social y político en el que están ubicados.

Provincia Franciscana
Colegios Franciscanos

IDEARIO

MISIÓN

Nuestros centros ofrecen una educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad desde la fe, a través de la inserción responsable y efectiva en el mundo.

VISIÓN

Queremos que nuestros colegios sean referentes en su entorno y que los alumnos aprendan a valorar lo que son y lo que tienen inmersos en un ambiente diverso y multicultural. Para ello utilizamos una pedagogía basada en la persona, llevada a cabo por un equipo de profesionales implicado y formado, comprometido en la innovación y la excelencia, tanto en las actividades formativas, pastorales, complementarias como extraescolares.

Nuestros centros educan en los siguientes valores franciscanos:

• Paz: Como camino para convertirse en personas de bien.
  • Fraternidad: Como estilo propio de relación entre las personas.
  • Solidaridad: Como forma de vivir y compartir.
  • Sencillez: Como forma de trabajar con esfuerzo y responsabilidad respondiendo al estilo de vida franciscano.
  • Transcendencia: Que abre el camino a la dimensión espiritual de la persona.
  • Alegría: Como actitud positiva ante la vida.
  • Respeto: Como medio para conseguir una sociedad más sostenible y solidaria.