Retiro de Cuaresma

Indicaciones para el retiro

Hola, te damos la bienvenida y te agradecemos que quieras participar en el retiro que desde el Colegio hemos organizado para prepararnos a este tiempo de Cuaresma.

Te enviamos este enlace:  ACCESO AL RETIRO

para que puedas seguir las charlas on-line que empezarán una a las 16.30h y otra a las 18.00h.

Seria bueno conectarse unos minutos antes para asegurarnos de que todo esté a punto. Durante las charlas te pedimos que tengas la cámara todo el tiempo encendida y el micrófono apagado.

A las 20.00h si nos acompañas desde Cartagena puedes participar de modo presencial en la Adoración al Santísimo animada por el grupo joven Hakuna, sin duda será el momento más intenso y hermoso de esta tarde de retiro. Para los que no vayan a participar de manera presencial la podrán seguir por el canal youtube que encontraréis en la web del colegio. Solo tienes que entrar  y seguirnos.

Sería bueno que antes de empezar el retiro, te preparases interior y exteriormente, buscando el rinconcito más tranquilo de tu casa, si puede ser, o incluso , algún lugar al aire libre, asegúrate que el móvil no te moleste y piensa que es un momento saludable para tu vida y para tu alma.

Las preguntas para tu reflexión personal son:

Primera charla: El  DIOS DE LA PANDEMIA

Jesús de Getsemaní:

¿Eres consciente de lo que estamos viviendo?  ¿Duermes como Pedro?  ¿tienes síntomas de mediocridad? ¿qué vaca tienes que matar en tu vida?

Dios de lo oculto      

¿Cómo andas de confianza?

Dios de la debilidad 

Recuperar la debilidad como el arma más original para afrontar la vida ¿por donde empezar? Revisa tus gestos, palabras y silencios.  La segunda llamada: Dios no quiere tus cosas, te quiere a ti.   

Segunda charla: ENTRAR MÁS PROFUNDAMENTE EN EL CORAZÓN DE CRISTO

Vivir de  fe: Jn 4, 46-54, Mt 8, 5-13 y Mt 21-28

La crisis de fe es una invitación a entrar más profundamente en el corazón de Cristo: el funcionario real, el centurión, Marta, María y lázaro, la mujer cananea ¿Dónde te encuentras tu?

Vivir del amor: Lc 2. 41-53  y Lc 21, 1-4.

¿Cómo traducir en el día a día el “darte tu” y no “tus dones”

 

Gracias por participar

Que el Señor te bendiga

P. Manolo